El marketing de afiliación, con más de 20 años de existencia, es probablemente la forma más segura de pagar por publicidad sin el temor de malgastar dinero o de obtener resultados menores a los esperados.
Esta estrategia de marketing digital empleada inicialmente por Jeff Bezos, fundador de Amazon, consiste en ofrecer tus productos o servicios pagando estrictamente por los resultados obtenidos, dando beneficios a todos los sectores implicados en el proceso.
¿Qué es Marketing de afiliación?
En palabras sencillas, el marketing de afiliación consiste en que una empresa, o persona, contrate los servicios de un afiliado para que venda productos, o servicios, a cambio de una comisión por cada venta realizada.
Esta estrategia de marketing digital es muy popular gracias a sus resultados en los últimos años. Esta herramienta permite que todos los involucrados ganen, desde el anunciante hasta el consumidor, pasando antes por el afiliado, que es el segundo en esta lista de beneficiados.
Beneficios del marketing de afiliación
El procedimiento del marketing de afiliación es sencillo, la empresa o negocio debe localizar a potenciales afiliados con habilidad de persuasión y autoridad en internet para, a través de ellos, captar nuevos clientes con un esfuerzo menor al que normalmente se hace.
Gracias a esta estrategia de marketing digital, los resultados económicos siempre serán positivos, debido a que al pagar únicamente por los resultados conseguidos el retorno de la inversión nunca será negativo.
En el caso de los intermediarios, el marketing de afiliación les permite ganar dinero de forma fácil, además les ayuda a rentabilizar sus redes sociales o sitios webs sin la necesidad de crear un producto, ganando una comisión de dinero por cada resultado obtenido.
El último gran beneficiado del marketing de afiliación es el cliente o consumidor, quien tendrá recomendaciones altamente personalizadas de acuerdo a sus gustos o preferencias. Además de tener la reseña o recomendación de parte de alguien con capacidad de influencia sobre ellos.
Con el marketing de afiliación ganan todos
El marketing de afiliación es, sin duda, una opción muy viable tanto para anunciantes como para afiliados. En ambas áreas habrá beneficios positivos y se disminuyen los riesgos de pérdidas debido a que se trabaja en función de los resultados.
El proceso es sencillo y seguro, siguiendo los pasos correctos esta estrategia de marketing dará muchos resultados a tu negocio o empresa. Por tanto el anunciante y afiliado podrán registrar ganancias de forma justa, sin tanto protocolo previo y lo mejor, sin miedo a que funcione o no y perder tu dinero.
Si te gustaría saber más sobre cómo implementar el marketing de afiliación en tu negocio o empresa, o si te gustaría trabajar como afiliado, escríbenos. Personal calificado te podrá asesorar para que implementes este mecanismo de forma exitosa a tu favor.